Todo lo que debes saber sobre la manicura semipermanente: las 10 preguntas más frecuentes

¿Tengo que ir a un salón si quiero hacerme mi primera manicura semipermanente?

En absoluto. No hace falta ir a un salón para hacerse una manicura semipermanente. Ahora existen kits llave en mano con todos los productos necesarios para conseguir una manicura magnífica. Lámpara, accesorios, esmalte, instrucciones, ¡todo está ahí! Para tu primera vez, ármate de paciencia y tómate tu tiempo para hacer cada paso correctamente 🙂 A medida que avanzas, aprendes técnicas y puedes divertirte de verdad con los colores. Los KITS profesionales Méanail Paris son económicos, fáciles de usar y, sobre todo, divertidos, ¡así que siéntete orgulloso de usarlos!

El esmalte semipermanente para embarazadas debe utilizarse con precaución.

Primer, base, top coat: ¿en qué orden debo aplicar estos esmaltes?

¡Elegida la pregunta más formulada de 2022! Con todos estos productos y nombres extraños, puede resultar confuso. Como mnemotecnia, basta con decir que el primer es lo primero (al principio, ¿lo pillas?) y luego, una vez aplicada, necesitas las bases.

Esto incluye el Base Coat y luego el Top Coat, como la guinda del pastel. Para facilitarle el trabajo, hemos creado un esmalte especial 2 en 1: el Base/Top Coat 2en1. Con su fórmula mágica, no tienes que pensar qué ponerte primero y qué no.

He optado por la semipermanente: ¿debo hacerme retoques en vacaciones?

Enhorabuena, has tomado la decisión correcta. Si aplicas un esmalte semipermanente clásico, no necesitarás retocar. A menos que te vayas tres meses de vacaciones… El truco para que tu manicura quede impecable es seguir los pasos al pie de la letra. Vale, vale, ya podemos verte poniendo los ojos en blanco, es tan obvio.

Vamos, que si tuviéramos que darte dos consejos serían :

1- Aplicar el primer, el Base Coat y el Top Coat

2- No toques las cutículas y mete la uña hacia dentro.

Estos dos consejos son esenciales. Con esto, tu manicura estará a punto durante al menos 3 semanas.

¿Qué debo hacer si se me cae el esmalte?

Volviendo a la pregunta/respuesta anterior. Estas dos preguntas van de la mano. Por otro lado, si se te despega el esmalte con peel-off, que no cunda el pánico: sumerge los dedos en agua caliente durante unos diez minutos y utiliza el empujador de cutículas para retirar el esmalte en unos segundos.

¿Cómo hidrato mis uñas y cutículas?

Todos los días, recuerda masajearte los dedos con aceite hidratante sin olvidar el cuidado de las cutículas. Esto permitirá que tus uñas activen su microcirculación y se fortalezcan. Además, una o dos veces al mes, date baños de aceite para hidratar tus uñas en profundidad.

¿Quieres conocer todos los trucos profesionales para alargar y fortalecer tus uñas?

¿Cómo me quito el esmalte semipermanente sin romperme las uñas?

Retirar el esmalte es la parte más delicada de una manicura semipermanente. En efecto, el esmalte semipermanente no puede eliminarse con quitaesmalte. Sin embargo, ¡hemos pensado en todo!

En nuestros kits encontrarás cuadrados de celulosa, un bote de remover e incluso clips especialmente diseñados para la eliminación. Con esta técnica, puedes quitarte el esmalte sin dañar las uñas.

Si quieres cambiar el esmalte o simplemente quitarlo, envuelve las uñas con el remover (quitaesmalte especial) y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos para que el quitaesmalte se adhiera bien a la uña y disuelva por completo el esmalte.

¿Con qué frecuencia puedo aplicar el esmalte semipermanente?

Te aconsejamos que hagas una pausa después de 2-3 aplicaciones sucesivas de esmalte semipermanente para no debilitar las uñas. En general, deja siempre que tus uñas «respiren» durante unos días o incluso semanas entre cada manicura (semipermanente o no).

¿Qué forma de uñas debo elegir?

¿Uñas largas, cortas o mordidas? Te invitamos a descubrir nuestro artículo «¿Qué forma de uñas elegir para tus manos?» para saber cómo realzar tus manitas.

¿Cómo hacer un nail art «básico»?

Hacer un nail art «básico» con unos pocos brillantes es muy sencillo. Necesitarás :

  • – lámpara UV/LED
  • – lima de uñas
  • – empujacutículas
  • – cortacutículas
  • – bloque pulidor
  • 1 cepillo
  • – 1 Primer
  • – 1 2en1 Base Top Coat
  • – 1 esmalte de uñas semipermanente (¡o más si quieres jugar con los colores!)
  • – Cleaner y un cuadradito de celulosa
  • – algunos strass

(Encuentra todos estos elementos en nuestros KITS Deluxe Unic o Icone).

Prepara tus uñas: con las manos perfectamente limpias, empuja hacia atrás las cutículas que estorben y córtalas. Pule y lima ligeramente las uñas para conseguir la forma deseada. Cepíllate las uñas para eliminar el polvo y utiliza un cleaner para eliminar la grasa.

¡Deja paso a las uñas semipermanentes! Aplica una capa de primer y déjala secar al aire, después aplica una capa de base (sin repasar las cutículas) y sécala bajo la lámpara. A continuación, aplique de 1 a 2 capas de esmalte semipermanente, teniendo cuidado de delinear la uña. Antes de catalizar, utiliza unas pinzas o tenacillas y aplica delicadamente un strass en la punta de la uña (arriba a la derecha). Catalizar durante al menos 60 segundos bajo la lámpara. Por último, aplica una capa de top coat y cataliza una última vez. Un poco de limpieza y ya tienes un nail art muy resultón.

Después de unos cuantos intentos de decoración de uñas, prueba a quitar las cintas. Muy práctico para hacer dibujos geométricos en las uñas.

Qué lámpara de secado de uñas elegir para mi manicura

UV, LED, CCFL… ¡la manicura semipermanente está llena de palabrotas! Encuentra toda la información que necesitas sobre lámparas en nuestro artículo «Lámpara para esmalte de uñas semipermanente – UV, LED, CCFL: ¿cuál elegir?» 

¿Tienes alguna pregunta sobre Méanail Paris?

¿Quieres saber más sobre la marca, nuestros valores y compromisos?

Encontrarás nuestra historia en la sección Quiénes somos de la web. Nuestra misión: garantizar calidad, transparencia y la promesa de cosméticos veganos y libres de crueldad. Para nosotras, la belleza se refleja en nuestras uñas.

Méanail Paris es una marca parisina, vegana, que aboga por la libertad y el placer. Únete al equipo #librecommetoi

5/5 - (44 votos)