Acabas de pasar tres semanas con una manicura de níquel cromado, pero ahora se te ve la uña natural y no es tan bonita. La tentación de rascar el esmalte de uñas es grande, pero no debes sucumbir a ella. Tus uñas tardarán semanas en recuperarse.Te enseñamos cómo quitar el esmalte semipermanente.

¿Cómo puedo quitar el esmalte semipermanente en casa?

La clave es proceder paso a paso. Gracias a nuestros kits semipermanentes, ahora es posible hacerse la manicura uno mismo. Lo mismo ocurre con la eliminación, no es necesario esperar desesperadamente una cita en un instituto.

Primer paso: preparar el material.

(Volveremos más tarde para ver lo que necesitarás para quitarte las uñas como un auténtico profesional. )

Estás equipado, ¿verdad? Para facilitar la aplicación, se recomienda «limar» primero el Top Coat. Si has hecho bien tu manicura, sabes que el Top Coat es el toque final, el que sellará permanentemente el esmalte a tus uñas.

Opción 1: Pasa una lima de uñas por todas tus uñas.

Opción 2: utilizar la lima eléctrica ( o torno), pero cuidado: no es necesario utilizar la máxima potencia. Sólo hay que raspar la capa superior del top coat.

El esmalte semipermanente está listo para ser retirado. Aquí está nuestra recomendación para un buen trabajo ?

Recorta previamente pequeños cuadrados de celulosa, empápalos en removedor y fíjalos alrededor de tus dedos durante al menos 15 minutos. Para asegurar que el removedor hace el trabajo, utiliza los clips removedores especiales. (Si no tienes una, puedes hacerla tú mismo con papel de aluminio). Si lo pones lo más cerca posible de las uñas, el removedor penetrará más fácilmente en las capas de color.

Por último, para eliminar los restos de esmalte o gel semipermanente, utiliza un empujador de cutículas. Puedes volver a utilizar la lijadora para «limpiar» completamente tus uñas y aprovechar para darles la forma que más te convenga.

No dudes en nutrir tus uñas con mucho aceite para regenerarlas.

Lo esencial para la eliminación de las uñas

1 rollo de celulosa, 1 frasco de removedor, un empujador de cutículas, una lima de uñas y 10 pinzas para uñas: son tus mejores amigos para una aplicación rápida y eficaz. Estos productos serán perfectos para disolver el esmalte, para sujetar las uñas durante el método de recubrimiento y, finalmente, para limpiar los últimos residuos.

Para perfeccionar tu manicura, consigue untorno de uñas. Esto te permitirá limar, lijar y dar forma a las uñas, pero también eliminar los restos de esmalte de gel o semipermanente, eliminar las pieles muertas y hacer desaparecer las callosidades y otros crecimientos de sus manos o pies.

¡Descubre nuestros tornos eléctricos!

Con estos pocos elementos esenciales, nunca ha sido tan fácil eliminar el esmalte semipermanente. Todo ello sin dañar las uñas.

4.9/5 - (31 votos)