Para estar a la última, es posible combinar la manicura con la pedicura. Al elegir el mismo color para las uñas de los pies y de las manos, puedes conseguir el acabado perfecto para cualquier look.

¿Por qué elegir un esmalte de uñas a juego?

Combinar el esmalte de uñas del mismo color para las manos y los pies es una práctica atemporal. Algunos dirán que es un clásico y que no se hace mucho hoy en día. Pero sigue siendo muy elegante y añade un toque de clase a tu look. Dependiendo del color que elijas, también puede ser una forma de destacar entre la multitud, de salirte de lo habitual y de añadir un poco de dinamismo a tu look.

Esta combinación es especialmente habitual en verano, ya que es la estación en la que los pies pueden respirar aire fresco. Tanto si optas por unos zapatos de punta abierta como por unas mulas o sandalias, podrás lucir con orgullo una magnífica pedicura que refleje una manicura perfecta.

Sin embargo, combinar el esmalte de manos y pies no significa que haya que combinar los colores, ¡no es así! Se trata simplemente de asegurarse de que los dos colores elegidos combinen perfectamente sin chocar.

¿Qué colores debo elegir?

Según el outfit

La elección del color del esmalte de uñas dependerá del atuendo que se vaya a llevar o del look que se vaya a adoptar. Como todos los accesorios de moda, el esmalte de uñas añade un toque final que realzará todo el conjunto. Por eso, la elección del color del esmalte de uñas no debe dejarse al azar.

Las sombras llamativas han vuelto a la pasarela para acompañar al pequeño vestido negro presente en todos los armarios. Para un conjunto colorido o un traje de pantalón que vayas a llevar con zapatos de salón abiertos, opta por un esmalte de uñas blanco, o incluso en tonos claros o pastel.

Si te vas de vacaciones, no olvides llevar tu kit de esmalte de uñas para poder cambiar de color tantas veces como te lo permita tu ropa. Es una forma de dar color y disfrutar de tu escapada.

Si tienes problemas para decidirte por un color concreto o quieres evitar una nota falsa, el rojo es el color de moda. Es el color por excelencia de la elegancia y la belleza femenina, tanto para las uñas de los pies como de las manos.

Dependiendo del tono de tu piel

El outfit no es el único factor a la hora de decidir el color de tu esmalte de uñas. De hecho, debes tener en cuenta tu tono de piel para una manicura y pedicura adecuadas.

No olvides que el objetivo principal es que tus manos y pies tengan un buen aspecto. La elección de un color equivocado puede tener el efecto contrario.

Si tienes un tono de piel oscuro o estás muy bronceada, opta por colores cálidos como el coral, el naranja o el eterno rojo.

Lo mismo ocurre con la piel bronceada. Las tonalidades cálidas, como el amarillo o el albaricoque, aportarán más luminosidad a tu tono de piel.

El conjunto de colores rojos u oscuros son mejores para las personas de piel clara. Los colores oscuros son muy recomendables para proporcionar un bonito contraste. Apuesta por el negro, el morado, el marrón, el burdeos, el azul… ¡una infinidad de opciones para no pasar desapercibido!

Para hacer coincidir el color de las manos con el de los pies, basta con seleccionar un par de colores que puedan ir juntos. Por ejemplo, puedes elegir el azul turquesa para las manos y barnizar las uñas de los pies con un azul más intenso. Lo mismo ocurre con otros colores como el malva para las manos y el morado para los pies.

5/5 - (25 votos)