Esmalte semipermanente, peel-off, poligel… ¿Quieres hacer la manicura en casa pero no sabes qué elegir? Te mostraremos diferentes técnicas para que descubras cuál es la que más te conviene.

Desde hace algunos años, existen numerosas soluciones para obtener la manicura duradera que deseas. Entre las opciones más recurrentes podemos encontrar el poligel (o gel UV), el esmalte semipermanente y en el esmalte semipermanente, el peel-off (sobre el que volveremos con más detalle más adelante). A veces puede ser complicado orientarse, así que vamos a orientarte. 

Una manicura en casa de larga duración con esmalte semipermanente 

De larga duración y brillante, el esmalte semipermanente es más grueso que un esmalte clásico y menos que el poligel. Te permite crear todas las manicuras que quieras sobre uñas naturales, de gel o postizas. Para que se seque se puede catalizar con una lámpara UV. El esmalte semipermanente es bastante fácil de aplicar. En efecto, hay que aplicar un poco de primer, luego una base, 2 capas de color y, por último, una capa de top coat (catalizando cada capa una a una) para tener una manicura brillante y duradera. Este tipo de esmalte dura hasta 3 semanas y permite mantener la manicura impecable. No es complicado utilizar este tipo de esmalte, basta con un kit completo para aplicarlo. Sin embargo, requiere un poco de práctica para aplicarlo perfectamente. 

El esmalte semipermanente es ideal para las personas que quieren mantener una manicura perfecta durante varias semanas y ahorrar tiempo haciéndolo en casa.  

Esmalte peel-off para una manicura casera fácil de eliminar

El Peel-Off es una innovación y la revolución de los esmaltes semipermanentes. De hecho, este tipo de esmalte de uñas es muy práctico porque es muy fácil de aplicar y se puede quitar en un abrir y cerrar de ojos como una pegatina. Olvídate del desbarbador, las almohadillas de algodón, el papel de aluminio y el esmalte Peel-Off, ¡se puede eliminar sólo con agua caliente! 

Para descubrir un poco más sobre este esmalte, encuentra a continuación los pasos para aplicarlo y eliminarlo.

Aplicar el Peel-Off es muy sencillo, basta con aplicar una capa de Twin Coat (la capa base y superior 2 en 1 especialmente diseñada para el esmalte Peel-Off), luego aplicar una o dos capas de color y finalmente terminar con una última capa de Twin Coat. No olvides catalizar (es decir, poner las uñas bajo la lámpara) entre cada paso. 

Para quitar el esmalte Peel-Off, es aún más fácil. Vierte agua caliente (pero no hirviendo) en un recipiente y sumerge las manos en el agua de 5 a 10 minutos para aflojar el esmalte. A continuación, puedes retirar el esmalte levantando uno de los bordes y tirando (puedes utilizar un empujador de cutículas si lo necesitas). ¡Eso es! Ahora puedes rehacer tu manicura o dejar tus uñas al natural.  

Este tipo de esmalte es muy práctico porque es fácil de aplicar y de poner en casa. Requiere poco material y poca técnica, un kit de manicura adecuado es más que suficiente. 

El esmalte peel-off es muy adecuado para las personas que quieren simplificar su vida, quitarse el esmalte con facilidad y cambiar de manicura más a menudo. También permite mantener las uñas bien pulidas y brillantes. 

Poligel o gel UV

El poligel o gel UV, una vez catalizado, es similar a las uñas postizas pero mucho más flexible. Permite obtener una manicura con cero defectos sin dañar las uñas naturales. Resistente, económico y de larga duración (hasta 3 semanas), el gel le permite realizar todas las manicuras que desee (longitud, forma…). Con esta técnica puedes crear una capa sobre la uña y darle la forma y la longitud que quieras.  

En cuanto a la aplicación, los pasos son muy diferentes a los de las otras dos técnicas vistas anteriormente. En efecto, el poligel se aplica en una cápsula (cuyo tamaño se elige previamente y se adapta a la uña) en la que se coloca una gota de producto que se extiende en la cápsula. Luego se puede colocar en la uña antes de catalizar el poligel bajo la cápsula. Una vez fijado, el gel se endurece y queda bien adherido a la uña. A continuación, puede darle la forma que desee para obtener uñas más largas o más cortas y la forma que desee. 

Para encontrar el detalle completo de los pasos de aplicación y retirada del poligel puede hacer clic aquí

También puedes encontrar un video tutorial de nuestro nuevo set de Polygel haciendo clic abajo:

El poligel es para las personas que quieren conseguir cualquier manicura y que quieren pasar más tiempo dando forma a sus uñas. Esta técnica es muy práctica porque ofrece mucha libertad. 

En conclusión: ¿una necesidad? ¡Una técnica!

Estas 3 técnicas de manicura de larga duración son adecuadas para diferentes necesidades y deseos. El esmalte semipermanente es muy útil para mantener una manicura perfecta durante muchas semanas. El esmalte peel-off semipermanente es más adecuado cuando se quiere cambiar de manicura un poco más a menudo. Por último, el poligel es muy práctico para las personas que quieren más posibilidades de longitud y forma. Hacer la manicura en casa nunca fue tan fácil

5/5 - (46 votos)