Originaria de Estados Unidos, esta técnica consiste en aplicar una línea de esmalte blanco en el borde de la uña antes de añadir una capa transparente o rosada a la misma. Descubre cómo modernizar esta icónica manicura en pocos pasos. En este artículo aprenderás a conseguir la manicura más trendy de la temporada: la manicura francesa de color con tonos pastel. 

Esta manicura francesa moderna consiste simplemente en sustituir el bonito borde blanco por bonitos colores veraniegos.

Manicura francesa en tonos pastel: la tendencia del verano
Crédito de Instagram: @veronicamarzu

1) Elige tu técnica para la base de la manicura

La manicura francesa consiste, originalmente, en trazar la punta de la uña en blanco sobre una base con el color natural de la uña o con un color nude/rosa en la superficie de la uña. Así que puedes optar por utilizar un color que se parezca a tu uña o dejarla al natural. 

2) Elegir los colores de moda para la manicura

Para modernizar y hacer más original la clásica manicura francesa, necesitas color, pero no cualquier color. Para estar a la moda, no dudes en utilizar esmaltes de uñas de colores pastel: rosa palo, amarillo fresco, lavanda, azul cielo, todos ellos colores suaves y delicados para utilizar sin moderación. A continuación, puedes optar por aplicar diferentes colores en cada una de tus uñas o variar con un solo color para todas las puntas de las uñas. 

3) Aplicar esmaltes de uñas en color pastel

Una vez que hayas elegido los esmaltes de uñas en color pastel para aplicarlos en la punta de la uña, coge un pincel muy fino y una superficie para poner unas gotas de tu esmalte en color pastel

Moja el pincel en el color de tu elección y luego aplica delicadamente el esmalte en el borde de la uña siguiendo la forma de la misma (en forma de almendra si tu uña es almendrada, en una línea más recta si tu uña es cuadrada…). 

Si deseas corregir tu manicura francesa modernizada, basta con utilizar un pincel plano para eliminar el exceso de esmalte y obtener una punta de color limpia y precisa. 

A continuación, puedes catalizar tu esmalte bajo la lámpara, como de costumbre, aplicar tu top coat y desengrasar con el limpiador.

Para nutrir las uñas y las cutículas, basta con aplicar un aceite nutritivo y realizar un ligero masaje para conseguir una manicura perfecta. 

Si la manicura francesa pastel no es tu favorita, puedes innovar, de hecho hay muchas alternativas: manicura francesa con purpurina, fluorescente, en forma de V, bicolor, mate… Para hacerla, sólo necesitas tu esmalte favorito, un pincel fino y seguir el tutorial como para el esmalte pastel. 

¡Ahora puedes romper los códigos y crear todas las manicuras francesas que quieras! 

También puedes encontrar este tutorial en vídeo aquí :

5/5 - (37 votos)