Las manos, al igual que la cara, están expuestas a muchas agresiones a diario. El frío, diversos productos, el agua, el trabajo manual y muchos otros factores pueden dañarlas. Por eso es fundamental cuidarlas, sobre todo para los que tienen la piel sensible. Y, por supuesto, también hay que cuidar las uñas.

Conviene entonces realizar una manicura completa para obtener unas manos sublimes. Hay muchas maneras de conseguirlo. Entre la elección del esmalte de uñas, una crema hidratante u otros productos, este paso es importante para tener unas manos suaves y sanas. Pero, ¿por qué una crema para pieles sensibles para la manicura?

crema para pieles sensibles

Una crema para una mejor hidratación

Se sabe que la piel sensible reacciona rápidamente a los productos cosméticos convencionales. Sin embargo, necesita ser hidratada. Cuando te hagas la manicura completa, es mejor que elijas bien los productos para no dañar la piel de las manos.

Para ello, lo ideal sería optar por una crema para pieles sensibles de las manos. De nuevo, la mejor solución sería elegir un producto con la composición más sencilla posible. Para las personas con pieles secas y sensibles, lo mejor son los productos formulados para pieles normales a secas. Algunos productos sólo contienen ingredientes naturales. También se puede optar por los que tienen ingredientes eficaces y naturales como la manteca de karité y el aloe vera. Además de hidratar la piel, tienen la capacidad de nutrirla en profundidad.

Además del uso de la crema para pieles sensibles, también está permitido aplicar ciertos aceites para mantener las manos durante una sesión de manicura. Se sabe que son hidratantes como las cremas. Sin embargo, es necesario dosificarlos bien para un uso óptimo y resultados satisfactorios. Entre ellos, destaca el aceite de almendras dulces ecológico. Está muy bien adaptado y responde a las necesidades esenciales de las pieles reactivas.

Para evitar los ingredientes activos que son perjudiciales para la piel

Como recordatorio, las pieles sensibles experimentan fácilmente sensaciones desagradables como rojeces, calor, tirantez, hormigueo… Por ello, es fundamental evitar todos los elementos que puedan provocarlas. Durante una sesión completa de manicura, es necesario cuidar las manos con los tratamientos que mejor satisfagan las necesidades de cada uno de ellos.

Para ello, se deben evitar las fórmulas saturadas de ingredientes indeseables para la piel. Actualmente, algunas marcas ofrecen etiquetas simplificadas. Muchos de ellos especifican la función de cada ingrediente activo presente en el producto. De este modo, es más fácil detectar qué productos son adecuados para las pieles reactivas y cuáles no.

Para preservar la hidratación, es importante aplicar una crema para pieles sensibles de composición natural e hipoalergénica en el momento de la sesión de manicura. Permite que la piel recupere su suavidad y salud. También hay que evitar ciertos ingredientes peligrosos como los perfumes sintéticos, el alcohol, las siliconas, los conservantes irritantes, los parabenos, etc. Por ello, es importante leer las etiquetas antes de comprar. Las pieles sensibles suelen preferir productos de textura ligera y refrescante. Este es el caso de los productos compuestos principalmente por activos hidratantes y calmantes como el aloe vera, el ácido hialurónico, etc.

Además de estos beneficios, el uso de una crema para pieles sensibles ayuda a reconstruir la barrera cutánea. Ayudará a la piel a recuperar su sensibilidad normal. Las manos volverán a ser hermosas. También es posible elegir la mejor crema para cuidar la piel de las manos cada día. No sólo se lo merecen, sino que lo necesitan para mantenerse sanas.

4.9/5 - (47 votos)