El gel o el poligel permiten obtener una manicura impecable sin dañar las uñas naturales, pero ¿cómo conseguir una manicura de gel sobre una uña natural? Resistente, económico y de larga duración (hasta 3 semanas), el gel permite realizar todas las manicuras que se deseen (longitud, forma…).  Descubre nuestro tutorial para aprender a utilizar el gel fácilmente en casa.

Paso 1: Preparar la uña

En primer lugar, hay que preparar la uña, un paso clave en la aplicación del gel. Para ello, basta con lavarse bien las manos y secarlas bien. 

Usar un empujacutículas de madera o acero y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. 

A continuación, lima las uñas para que las puntas queden lisas. A continuación, se pueden pulir las uñas con el bloque pulidor, lo que igualará la superficie. 

Aplicar el primer y dejarlo secar durante unos segundos. 

Aplicar una capa de base que alise y proteja la uña, luego catalizar durante 30/60seg (es decir, colocar las uñas bajo la lámpara para fijar el material). 

Desengrasar la uña con el cleaner. De esta forma se puede retirar la fina capa de esmalte de uñas después de catalizar el producto. 

Paso 2: Aplicar el gel

Elige la cápsula que mejor se adapte a la anchura de tu uña y coloca una gota de gel en la cápsula con la espátula que se proporciona. 

Poner unas gotas de solución deslizante en el tapón y sumergir el cepillo. Con el pincel, golpear el gel en el tapón para estirarlo y extenderlo suavemente en una capa uniforme. 

Colocar el tapón en la uña y presionar suavemente. Es posible que se derrame un poco de gel, para eliminar este exceso simplemente sumerge el pincel en la solución de deslizamiento para limpiarlo. 

Una vez que la cápsula esté bien colocada con el gel sobre la uña, catalizar 30/60seg. 

Retirar la cápsula con cuidado. 

Una vez aplicado el gel y catalizado en todos los dedos, se puede cortar con las pinzas a la longitud deseada. 

Limar la uña de gel con la forma que quieras: cuadrada, redonda, puntiaguda, todo es posible. 

Limar también la parte superior de la uña de gel para obtener una superficie uniforme y lisa y una bonita curva natural. Con un torno también se puede limar la parte inferior de la uña de gel para hacerla más fina si es necesario. 

Paso 3: El acabado de las uñas de gel

Para terminar, una vez que las uñas estén bien limadas y uniformes, se puede aplicar el top coat y catalizarlo, o bien aplicar el esmalte semipermanente que prefieras siguiendo los pasos habituales. 

También puedes divertirte con el nail art: manicura francesa clásica, manicura francesa de colores, degradado, manicura multicolor, babyboomer… ¡Deja que tu creatividad hable por sí misma! 

Cómo quitar las uñas de gel

Para eliminar el gel, la mejor técnica es limar las uñas de gel con un torno. 

Para no dañar tus uñas, lima sólo el gel y la base y no tus uñas. También es aconsejable no arrancar la uña de gel para no dañar la uña natural. 

A continuación, aplica un aceite para nutrir tus cutículas y uñas. ¡Eso es! 

¡Puedes encontrar nuestro kit completo para hacer tu propia manicura de gel en casa!

También puedes encontrar este tutorial en vídeo aquí :

5/5 - (48 votos)